DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 22 de enero del 2021

Se registró una nueva suba en el dólar oficial.
viernes, 22 de enero de 2021 · 01:00

Para este último día de la semana, tanto el dólar oficial como el blue registraron nuevas subas. La cotización de la moneda norteamericana en el mercado paralelo subió un peso en la compra.

El valor del billete verde oficial en el Banco Nación se ubica en $85.50 para la compra y $91.50 para la venta. Si se observa el promedio del precio en los bancos privados, la cotización está en $85.75 para la compra y $90.74 para la venta.

El famoso dólar “solidario”, con esta pequeña suba, salta a casi los $151. Este valor se consigue de la cotización oficial, más el 30% del Impuesto PAIS, sumado al 35% del adelanto del Impuesto a las Ganancias.

 

Dólar bursátil.

En cuanto al dólar “contado con liqui”, su valor abrió a la baja, con $148.82 para la compra y $149.27 para la venta. El mismo se obtiene de la compra de bonos en el extranjero en pesos y su venta en dólares.

En contraposición, el dólar bolsa tiene un mecanismo parecido, pero la diferencia radica en que las operaciones se hacen en nuestro país. La cotización está en $146.14 para la compra y $146.28 para la venta.

 

Dólar blue.

El mercado paralelo e ilegal de la divisa estadounidense sostiene una diferencia respecto de la cotización oficial cercana al 40%. Sin embargo, la brecha con el dólar minorista que se consigue en ventanilla es del 3.2%.

Así, el llamado dólar blue se tasa hoy en las casas de cambio del país un peso por encima de la jornada anterior, a $153 para la compra y $156 para la venta.

Por su parte, el ministro de Economía Martín Guzmán comenzó a sentirse cómodo con la posibilidad de ser candidato e hizo una recorrida por el Conurbano bonaerense, donde visitó algunos comedores.

Otras Noticias