OBRAS SOCIALES

El Gobierno ayudará a las obras sociales afectadas por la pandemia

Así lo publicaron en el Boletín Oficial.
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:16

Este viernes se anunció en el Boletín Oficial que habrá un “apoyo financiero de excepción” a las obras sociales por parte del Gobierno, si se demuestra que las prestadoras se han empobrecido durante la pandemia.

El monto de ayuda económica será dirigido a las prestadoras de salud que, entre marzo y diciembre pasados, hayan sufrido pérdidas significativas en sus ingresos.

La resolución beneficiará a 46 obras sociales.

Se quiere garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de COVID 19.

Con la firma del superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Daniel Zanarini, la resolución plantea que el objetivo es que se brinde el mejor trato a los usuarios de las obras sociales en un contexto de necesidad sanitaria

Fuente: (TVP)

El monto de la ayuda económica se establece con el cálculo entre lo que ingresó a las obras sociales vía aportes y contribuciones propias de marzo pasado y lo generado por las prestadoras en el último diciembre.

Se apoya a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante el mes de diciembre de 2020.

La diferencia total estimada en la recaudación es de $227.705.825.

En otro orden de cosas, además de la resolución sobre las obras sociales, las vacunas rusas contra el coronavirus continuarán ingresando al suelo argentino. A partir de este jueves, otra tanda de 5 millones de inmunizantes serán utilizados para el personal de salud.

Hasta el 24 de enero, aviones nacionales irán en busca de un millón de vacunas y luego se continuará el esquema. Sin embargo, la Sputnik V no es la última candidata, es factible que AstraZeneca provea con sus fármacos al país a finales de marzo.

Otras Noticias