GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno extenderá la doble indemnización y la prohibición de los despidos

El nuevo decreto será publicado en breve.
viernes, 22 de enero de 2021 · 08:52

El Gobierno nacional extenderá por 90 días la prohibición de despidos y suspensiones, así como la doble indemnización para aquellos desplazamientos de trabajadores sin causa. La medida comenzó a regir el año pasado, en medio de la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández emitirá un decreto en el que establecerá las nuevas medidas, que tienen el objetivo de frenar el desempleo en medio de la crisis económica. Los sectores empresarios no recibieron la noticia de la mejor manera.

En principio, la medida se anunció el 30 de marzo de 2020 y duraría 60 días.

Según trascendió ayer por la noche, la extensión de la doble indemnización duraría hasta fin de año, aunque restará ver la publicación oficial del Gobierno en el Boletín Oficial para descartar que también sea una prórroga de 90 días.

El diario La Nación adelantó que la nueva reglamentación de Nación establecerá un tope de resarcimiento de 500 mil pesos, y se limitará a los despidos que ocurran solo en el sector privado.

Fuente: (Telenueve)

"Esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas de idéntica índole, asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo", reza el documento del Gobierno.

Hasta el próximo 25 de enero, regirán los decretos 961/2020 y 891/2020 -emitidos por el Presidente el año pasado- que establecen respectivamente la doble indemnización y la prohibición de los despidos.

Los sectores industriales rechazaron la nueva extensión de la norma porque creen que desalienta la creación de puestos de trabajo.

Mario Grinman, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), rechazó la nueva normativa del Gobierno y remarcó que son medidas que "llevan al fracaso". En ese sentido, destacó el rol preponderante del sector privado en la generación de puestos de trabajo.

Según informó Todo Noticias, representantes de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas para pedirle el cese de las prohibiciones, así como nuevas herramientas que "incentiven el consumo".

Otras Noticias