MARTÍN GUZMÁN

Estatización de YPF: Martín Guzmán dio definiciones sobre los rumores

La posible intervención surgió tras el anuncio de la salida de Nielsen.
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:20

Ante los rumores de que YPF pase a ser una empresa totalmente estatal, el ministro de Economía, Martín Guzmán, salió a responder que eso no va a suceder.

Las habladurías se dieron a partir de la renuncia del presidente de la compañía, Guillermo Nielsen, pero el ministro aseguró que el Gobierno no busca estatizar la petrolera al 100%.

Nielsen abandonó YPF para asumir como embajador argentino en el Reino de Arabia Saudita.

El rumor sobre la estatización es falso.

En diálogo con Télam, el titular de la cartera de Economía destacó la importancia de la petrolera nacional y aseguró que continuará con una gestión combinada para su mejor provecho.

Fuente: (TVP)

YPF es una empresa privada con 51% de participación estatal, que tiene un rol estratégico en el desarrollo energético.

Por otra parte, este viernes, Guzmán mantendrá una reunión con empresarios en Chaco y presenciará la asunción de Santiago Pérez Pons, el nuevo ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de esa provincia

La presidencia de la petrolera será ejercida por el abogado Pablo Gerardo González.

Además, el funcionario compartirá la reunión empresarial con Pérez Pons y con el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, para luego recorrer en la capital las instalaciones de una planta textil.

Finalmente, la agenda del economista se completa con la exposición de un discurso académico que brindará en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Otras Noticias