CONCEJALAS DE FORMOSA

Grave denuncia de las concejalas que fueron detenidas en Formosa

Ellas reclamaron sobre las condiciones de los centros de aislamiento.
viernes, 22 de enero de 2021 · 11:03

Las concejalas formoseñas, Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, denunciaron que sufrieron maltrato y lesiones durante su arresto, tras reclamar por las condiciones inhumanas de los centros de aislamiento.

Las legisladoras habían ido a protestar ayer jueves a la puerta de la Escuela 18 Fray Mamerto Esquiú de Formosa, donde hay un centro de aislamiento para personas con coronavirus.

"Yo estuve en un pasillo esposada y ahora estoy sufriendo las consecuencias en mis muñecas", contó Neme.

Las mujeres sufrieron la represión de la policía local y aseguraron que tienen “lesiones en las muñecas, en los tobillos y en la espalda”. “Una oficial que nunca se identificó me empujó para bajarme de la camioneta”, mencionó Neme.

Las concejalas fueron revisadas por los médicos correspondientes y contaron para TN que “está todo en el expediente”. “Fue bastante feo lo que viví en la comisaría. Con Gabriela nos tenían en salones diferentes”, explicó Ruiz Díaz.

Fuente: (TN)

En cuanto a sus reclamos originales, las formoseñas comentaron que en ese centro suceden cosas “terribles”, dado que hay “nueve niños en estado de hacinamiento”, incluidos “bebés de dos y cuatro meses sin cobertura pediátrica”.

“En los centros de aislamiento, a la noche cierran el candado y les apagan la luz. Es lo más parecido a una cárcel”, ratificó la legisladora de la UCR. Ambas concejalas recuperaron la libertad luego de varias horas detenidas.

"Por suerte, pudo ingresar el senador (Luis) Naidenoff con el doctor Montoya que me ofició de abogado", dijo Neme.

Por su parte, el diputado nacional radical Mario Negri se hizo eco de este hecho y afirmó que “lo que sucede en Formosa es cada vez más grave e intolerable”.

El legislador, reacio a las medidas de confinamiento aplicadas para paliar los contagios de coronavirus, definió que en el Gobierno nacional “convirtieron a la cuarentena en un plan de gobierno”.

Otras Noticias