MAURICIO MACRI

Hackearon la cuenta de Mauricio Macri en Mi Anses

El PRO elevará un proyecto a Diputados para solicitar la identificación del responsable.
viernes, 22 de enero de 2021 · 13:26

El expresidente Mauricio Macri sufrió el hackeo de su cuenta personal en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El referente de Juntos por el Cambio fue notificado por la modificación de su contraseña en Mi Anses, y sus contadores advirtieron que la cuenta había sido vulnerada. Ahora, el exmandatario deberá hacerse presente en las oficinas del organismo para gestionar la recuperación de su acceso.

Según las imágenes que trascendieron en las últimas horas, uno de los datos alterados en la cuenta de Macri fue su correo electrónico. Al hacker evidentemente no le simpatiza el expresidente, y colocó información falsa que remite a la abreviación de un conocido insulto utilizado por los sectores opositores: MMLPQTP@HOTMAIL.COM.

La Nación adelantó que el PRO elaboró un proyecto para presentar en la Cámara de Diputados, donde se insta al Poder Ejecutivo que "informe respecto a la modificación no autorizada de datos en la plataforma digital Mi Anses del expresidente Mauricio Macri". Los legisladores opositores remitieron al artículo 100 inciso 11 de la Constitución Nacional para llevar adelante su pedido.

Los diputados cercanos a Macri pidieron que se investigue si el hackeo fue realizado por un agente externo o por un funcionario del organismo. En ese caso, solicitarán el número IP de la computadora responsable de las modificaciones y la identificación del culpable.

Desde el entorno del expresidente publicaron la fotografía que evidencia el hackeo.

Macri podría volver a la política.

En los últimos días, el expresidente celebró un encuentro virtual con el PRO Mendoza, organizado por el diputado mendocino Omar De Marchi, en el que deslizó un sutil comentario respecto a su futuro político. "Todos estos días me han pedido que volvamos a poner a la Argentina en el camino de la modernización, de la integración al mundo, del respeto institucional, de un Estado al servicio de la gente", señaló Macri, aunque su equipo no confirmó que tenga intenciones claras de volver a la arena política como candidato.

Otras Noticias