HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Rodríguez Larreta habló sobre las clases presenciales y les respondió a los gremios docentes

Varios docentes amenazaron con hacer un paro.
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:14

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ratificó el inicio de las clases presenciales a partir del 17 de febrero e instó a los gremios docentes a abrir los canales de diálogo para responder a las demandas.

El referente de la oposición destacó que las aulas se llenarán “con la mayor presencialidad posible” y que “los chicos van a ir a la escuela todos los días”, a pesar de los casos de coronavirus.

"Hablemos, que nos digan qué sugieren para hacerlo mejor", pidió Rodríguez Larreta.

Asimismo, en una entrevista con TN, Rodríguez Larreta llamó a los sindicatos docentes a entablar el diálogo para mejorar los protocolos sanitarios, luego de que estos definieran como “criminal” la vuelta a la escuela.

Para el jefe comunal, “los estudios son unánimes en el mundo”, aseguró que UNICEF apoya esta medida y que “ayer la Sociedad Argentina de Pediatría habló de la necesidad de que los chicos vuelvan a las clases presenciales”.

Fuente: (Todo Noticias)

“Hay ciudades que tienen toque de queda a las 6 de la tarde y tienen clases. Aún en casos más complicados que nosotros. Hay un tema pedagógico, un tema de bienestar emocional y de ordenamiento de la familia”, ratificó Rodríguez Larreta.

El aliado de Mauricio Macri recalcó que solo estarán exentos de asistir a las aulas las personas que estén en grupos de riesgo, pero resaltó que “hay estudios que muestran que el 70 % de los chicos expresó alguna situación de angustia, ansiedad y soledad”.

El jefe de Gobierno comentó que, para las personas que estén en situación de riesgo, las clases serán virtuales.

Ayer, el secretario adjunto de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Jorge Adaro, señaló que “están delegando de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas. Son irresponsables y se lavan las manos”.

Adaro sostuvo que “es una política criminal para los pibes y para todos los que intervenimos en la escuela pública” y remarcó que no descartan tomar medidas de fuerza.

Otras Noticias