AMERIAN HOTELES

Un histórico hotel de Córdoba cierra sus puertas en medio de la crisis

El Amerian Córdoba Park empleaba a 40 personas.
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:37

La cadena de hoteles cordobesa Amerian Hoteles anunció el cierre de uno de sus edificios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. Se trata del Amerian Córdoba Park, ubicado al frente del Patio Olmos en el centro de la capital. Según sus autoridades, la crisis económica a raíz de la pandemia de coronavirus se hizo insostenible.

El hotel que emplea a unas 40 personas cerró sus puertas el pasado 28 de diciembre, y su directorio tomó la decisión definitiva en los últimos días. Roberto Amengual, presidente de Amerian Hoteles y máximo representante de la Asociación de Hoteles de Turismo, confirmó la noticia, y no descartó que ocurra lo mismo en otros hoteles de la cadena que han visto sus ingresos interrumpidos por la pandemia. 

Amerian Hoteles cuenta con 20 hoteles distribuidos en todo el país y en Uruguay. Aquellos ubicados en lugares turísticos, como Villa Carlos Paz o Mendoza, han visto un repunte en sus operaciones durante la temporada de verano. En este punto, las autoridades de la compañía reconocieron que esas sedes "trabajan muy bien" en estos días.

En diálogo con La Nación, Amengual lamentó el cierre del hotel cordobés y descartó la posibilidad de una reapertura inmediata. "Fue inviable sostener las operaciones por la baja demanda, la falta de ingreso en los últimos 11 meses y una ayuda estatal que se reduce mes a mes. El sector cayó más que el resto", aseguró.

La cadena de hoteles nació en 1992.

El sector empresario rechaza las nuevas medidas del Gobierno

El presidente Alberto Fernández lanzará en las próximas horas el decreto que anuncia la extensión de doble indemnización y la prohibición de despidos en el sector privado. Desde la Cámara Argentina de Comercio, rechazaron la propuesta y señalaron que "lleva al fracaso" y atenta contra la generación de puestos de trabajo.

Otras Noticias