ANSES

ANSES: quiénes cobran la próxima semana

El organismo publicó las fechas de pago de la semana que viene.
sábado, 23 de enero de 2021 · 02:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que a partir del lunes 25 de enero podrán cobrar el beneficio correspondiente a ese mes los jubilados y pensionados cuyos haberes sobrepasen los $21.393.

El organismo catalogó el calendario según la finalización del DNI de los beneficiarios, por lo que el lunes les correspondería el pago a los documentos finalizados en 0 y 1.

Los jubilados y pensionados cobrarán en efectivo sin necesidad de sacar turno previo.

El martes, miércoles, jueves y viernes se pagará por ventanilla bancaria a los jubilados y pensionados con documento terminado en 2 y 3; 4 y 5; 6 y 7, y 8 y 9 respectivamente, informó la administración.

Además, ANSES culmina este lunes con el pago correspondiente a enero para los asociados a la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documento finalizado en 9.

Fuente: (ANSES).

En cuanto a las Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento, a partir del 22 de enero, y hasta el 10 de febrero, se procederá al pago del beneficio, indicó el organismo estatal.

Finalmente, para los afiliados al seguro de Desempleo que propone la ANSES, del lunes 25 al 28 de enero cobrarán quienes posean documento finalizado en 2 y 3; 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9 respectivamente.

Los beneficiarios de las Asignaciones recibirán el pago en sus cuentas bancarias.

Por otra parte, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, indicó que el organismo planea una inversión para futuros proyectos que beneficien a la ciudadanía.

Se trata de una inversión superior a los 100 mil millones de pesos que, en parte, irían para la ampliación portuaria en la ciudad de Mar del Plata y a distintos puestos de trabajo.

Otras Noticias