FLAVIO VIANA ROCHA

Argentina estrecha su relación con Brasil: Fernández recibió a Flavio Viana Rocha

Mantuvo un encuentro con el Secretario de Asuntos Estratégicos del país vecino.
sábado, 23 de enero de 2021 · 16:52

Poco a poco, la relación entre la Argentina y Brasil retoma el buen curso. Este viernes, el presidente Alberto Fernández se reunió con el Secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil, Flavio Viana Rocha.

Se trató de un nuevo gesto que suma y distiende la relación bilateral entre ambos países, en tanto, Viana Rocha es uno de los funcionarios más cercanos al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Tweet de Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

Según se conoció, el presidente de la Nación recibió a Viana Rocha en la residencia de Olivos, quien llegó a la Argentina con el objetivo de afianzar los vínculos bilaterales entre los países.

Si bien los temas de conversación entre Fernández y Rocha fueron confidenciales, se supo que coincidieron en dejar atrás los desencuentros y fortalecer la región en conjunto.

Alberto Fernández exhibe la camiseta del Palmeiras que le envió Jair Bolsonaro. 

También, durante el encuentro Viana Rocha le entregó a Fernández una camiseta de fútbol de obsequio. La prenda tiene el número 10 y el nombre Alberto en la espalda y es del club Palmeiras.

Tras entregar el presente, Viana Rocha le dio en mano una carta manuscrita que envió el mandatario Jair Bolsonaro dirigida personalmente a Fernández. 

Flavio Viana Rocha mantuvo encuentros con diferentes funcionarios argentinos.

Cabe mencionar que del encuentro con Viana Rocha también participaron Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Daniel Scioli y Reinaldo Salgado. 

Previo a la cena con Fernández, el militar brasileño se reunió con funcionarios argentinos y discutieron la posible compra de vehículos blindados, el funcionamiento del Mercosur y otras cuestiones bilaterales.

Otras Noticias