DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 23 de enero del 2021

El dólar oficial tuvo una segunda alza consecutiva.
sábado, 23 de enero de 2021 · 01:00

En lo que respecta al valor del dólar, la semana cerró con una nueva suba de la divisa norteamericana. Si bien el incremento fue leve, la cotización subió $1 en siete días.

Así, el precio del billete verde en el Banco Nación cerró a $85.75 para la compra y $91.75 para la venta. En cuanto al promedio del valor en el resto de las entidades financieras, se ubicó en $85.84 para la compra y $90.81 para la venta.

Acerca del denominado dólar “solidario”, aquel que se consigue de manera minorista y que incluye el 30% del Impuesto PAIS más el 35% del adelanto de Ganancias, se sitúa en $151.39.

Dólar bursátil.

Para el dólar Contado con Liquidación, aquel que se consigue a través de la compra de bonos en el extranjero en moneda nacional y se vende en dólares, cerró a $149.51 para la compra y $149.58 para la venta.

En cuanto al dólar bolsa, la semana cerró con una cotización de $146.13 para la compra y $146.22 para la venta. A diferencia del “contado con liqui”, esta valuación se obtiene de operaciones realizadas en nuestro país.

Dólar blue.

Acerca del mercado paralelo e ilegal de la moneda norteamericana, la última rueda no registró modificaciones respecto del cierre del jueves, por lo que la brecha con el dólar oficial se acortó levemente.

Sobre la diferencia con el “solidario”, este último se acercó por la subida del oficial y menos de $5 separan ambas cotizaciones. El dólar blue continúa en $153 para la compra y $156 para la venta.

Por otro lado, luego de dos jornadas consecutivas en rojo, el Banco Central (BCRA) volvió a comprar dólares y sumó 10 millones más de la divisa norteamericana a las reservas.

Otras Noticias