CREDITOS UVA

Créditos UVA: en febrero empieza el descongelamiento de las cuotas

Se trata de la línea de préstamos hipotecarios lanzada por el gobierno de Macri en 2018.
sábado, 23 de enero de 2021 · 21:10

Este sábado, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, adelantó que en febrero empieza el descongelamiento de las cuotas de los Créditos de Unidad de Valor adquisitivo (UVA).

Se trata de la línea de préstamos hipotecarios lanzada por el Gobierno de Mauricio Macri en 2018.

En febrero, empieza el descongelamiento de las cuotas de los créditos UVA.

La actual etapa de congelamiento de las cuotas de los créditos UVA vence el próximo 31 de enero y, si bien se especuló con una posible extensión de la medida, Ferraresi despejó toda duda. 

Cabe destacar que el tema fue tratado el jueves en una reunión del Gabinete Económico y hoy el funcionario detalló el incremento a las cuotas dependiendo del monto total del crédito.

Créditos UVA: línea de préstamos hipotecarios lanzada por el gobierno de Macri en 2018.

En declaraciones a Radio 10, Ferraresi detalló que aquellos que tomaron crédito por menos de 120.000 UVA el ajuste será de 6%.

Mientras que las personas que adquirieron un monto de UVA superior a dicho monto registrarán un aumento del 9%.

Ferraresi adelantó que en febrero empieza el descongelamiento de las cuotas de los Créditos UVA.

A su vez, Ferraresi expresó que ningún crédito superará el 35% del ingreso familiar, pero aclaró que la fórmula UVA no existirá más y, a partir de ahora, la cuota se ajustará por crecimiento salarial.

Por último, el funcionario sostuvo que la vivienda es un derecho y el Estado es el encargado de ordenar las herramientas para que esto suceda de la mejor manera.