EDUCACIÓN

Educación: distribuirán más de 500.000 computadoras en el país

Lo confirmó el ministro Nicolás Trotta.
sábado, 23 de enero de 2021 · 19:51

El ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, adelantó que distribuirán más de 500.000 computadoras en el país.

Tras recorrer las instalaciones de la Primera Fábrica Argentina de NanoSensores IOT para la Robótica, el funcionario confirmó que se está terminando el proceso de adquisición de dichas tecnologías para educación.

Trotta recorrió la Primera Fábrica Argentina de NanoSensores IOT para la Robótica.

Acto seguido, Trotta contó a la prensa que la idea para implementar este plan en educación es priorizar a las Escuelas Interculturales Bilingües y aquellos lugares donde existe mayor desigualdad tecnológica.

En cierto modo, el ministro afirmó que este año se buscará instalar nuevamente un programa similar a lo que fue el antiguo Conectar Igualdad para fortalecer el sistema educativo.

Nicolás Trotta adelantó que distribuirán más de 500.000 computadoras en el país.

Además, el funcionario sentenció que nunca más debe ocurrir que cambie un Gobierno y se desarticule o elimine programas tan importantes para la educación en Argentina como lo fue Conectar Igualdad. 

En este punto, Trotta se refirió al Gobierno encabezado por Mauricio Macri, gestión que suspendió dicho programa implementado por Cristina Fernández de Kirchner.

El Gobierno priorizar a las Escuelas Interculturales Bilingües y zonas con desigualdad tecnológica.

Por otra parte, el titular de la cartera educativa nacional reiteró su compromiso para que todos los actores del sistema educativo el próximo primero de marzo tengan las escuelas abiertas.

Acto seguido, Trotta señaló que dicho objetivo se espera lograr con la máxima presencialidad posible. En tanto, argumentó que esto es lo que reclama la educación argentina.

Otras Noticias