GOBIERNO

El Gobierno incorporó en la agenda del Congreso el proyecto de suspensión de las PASO

La discusión se da por la situación sanitaria.
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:49

El Gobierno de la Nación habilitó la discusión en el Congreso sobre la posibilidad de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la situación sanitaria.

A través de un decreto, el Poder Ejecutivo amplió el temario de la agenda de las sesiones extraordinarias del Congreso e incorporó la “Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021”.

El chaqueño Jorge Capitanich es uno de los gobernadores que pidió la suspensión de las PASO.

El Gobierno recibió en las últimas semanas varios pedidos de gobernadores, particularmente oficialistas, para suspender de manera excepcional las primarias de este año.

Sin embargo, varios otros referentes del Frente de Todos y opositores rechazan la propuesta. Cabe la posibilidad de que se busque un punto medio y se pospongan los comicios.

Fuente: (TVP)

Dentro de la incorporación de temas que hizo el Ejecutivo, se encuentran también la reactivación de la obra pública para vivienda y la implementación del Código Procesal Penal Federal.

Junto al decreto firmado por las más altas autoridades del Gobiernotambién se incluyen “el Tratamiento de la emergencia sanitaria y de los Acuerdos para la designación de Autoridades del Banco Central”, entre otras cuestiones.

Varios mandatarios le pidieron a Alberto Fernández que se cancelen, excepcionalmente, las PASO.

Por su parte, el sector de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires realizó una propuesta alternativa que implicaría la realización de las elecciones para los casos donde sea necesario.

La posibilidad que plantea la oposición bonaerense tiene que ver con dejar de lado, solo por esta vez, las candidaturas “testimoniales”, es decir, cuando haya una lista única, y dejar las que, efectivamente, diriman candidatos.

Otras Noticias