GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno Nacional define cómo seguirá la vacunación contra el coronavirus

Analiza quiénes serán los próximos grupos en recibir la vacuna.
sábado, 23 de enero de 2021 · 18:58

El próximo martes, Argentina recibirá 600.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia. Frente a la llegada de este cargamento, el Gobierno Nacional define cómo seguirá la vacunación contra el virus.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el Estado evalúa cuáles serán los sectores más prioritarios para esta nueva tanda de vacunas.

El Gobierno Nacional define cómo seguirá la vacunación contra el coronavirus.

Al mismo tiempo, el funcionario contó que desde el ministerio que dirige se presentará al Gobierno un informe sobre cuáles podrían ser esos sectores y, por ahora, el sector económico pesa con fuerza.

Si bien Kulfas no especificó fecha, sí contó que el documento se entregará al Gobierno la semana que viene, autoridad que evaluará la información y definirá los pasos a seguir.

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentará un informe de los sectores a vacunar más urgentes.

Asimismo, advirtió que los rubros de la alimentación y el transporte serían posiblemente los primeros en vacunarse, en tanto Kulfas señaló que es urgente garantizar que no falten alimentos o medicamentos.

Ante esto, el funcionario nacional enfatizó que la idea es que todos los sectores reciban la vacuna, no obstante, advirtió que primero hay que asegurar las actividades esenciales.

El próximo martes llegará a la Argentina un nuevo cargamento de vacunas.

Este domingo, un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Moscú para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, indicaron fuentes del Gobierno

El Estado estima que dicha carga con más de 600.000 dosis llegue al país el próximo martes. En tanto, la aeronave argentina aterrizará en la capital de la Federación Rusa, cargará las vacunas y regresará.

Otras Noticias