ENACOM

ENACOM entregó tablets gratis a los beneficiarios de AUH

El ente informó sobre “un remanente” de equipos.
sábado, 23 de enero de 2021 · 10:10

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informó que contaron con “un remanente” de tablets que fueron entregadas a nuevos beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) durante la pandemia.

Sin embargo, ENACOM aclaró que la inscripción para recibir los equipos está cerrada de momento. El programa se encuadraba dentro del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El programa estaba pensado para jubilados que cobren el haber mínimo.

Este programa del que participó ENACOM estaba dirigido a los más ancianos y a mujeres que viviesen en zonas rurales. Pero luego, se amplió la entrega para el Programa Más Simple, donde beneficiarios de AUH recibieron tablets.

De acuerdo a un comunicado oficial del ente, los equipos se destinaron “a sectores más vulnerables de la población con el fin de facilitar herramientas en este contexto de aislamiento social preventivo”.

En caso de que ENACOM vuelva a abrir la inscripción, podrán pedirlas los mayores de 60 años con jubilación mínima, mujeres que vivan en zonas rurales, beneficiarios de asignación por hijo y por embarazo, y titulares de monotributo social y del fondo de desempleo.

Para inscribirse en el programa del que es parte el ente, podrán ingresar a la página de “Más Simple”, o por teléfono al 130, opción 7, o enviar un mail a contacto@massimple.gob.ar.

Resta saber cuándo será la próxima inscripción.

Por otro lado, el titular de ENACOM, Gustavo López, aseguró que “la Prestación Básica Universal es un derecho del ciudadano y una obligación de las empresas”.

El funcionario indicó que las tarifas especiales están pensadas para “todos aquellos ciudadanos cuyos ingresos por familia sean iguales o menores a $41.200”.

Más de

Otras Noticias