UIA
La UIA criticó la prohibición de despidos y la doble indemnización
Envió una carta al Gobierno Nacional argumentando su posición.La Unión Industrial Argentina (UIA) rechazó con énfasis la prórroga dispuesta por el Gobierno Nacional a las medidas nacionales que dictan la prohibición de despidos y la doble indemnización.
Al respecto, la UIA advirtió que dichas decisiones oficiales dañan todo tipo de acción que intente impulsar el crecimiento económico en el país e impactan sobre el objetivo de la formalización.
Mediante un comunicado, la central fabril advirtió que extender estas medidas va en detrimento del empleo formal e insistió que el país necesita reactivar la economía de forma sustentable.
Asimismo, la UIA envió una carta al Gobierno Nacional argumentando su posición y planteó, en líneas generales, dos cuestiones claves para superar la situación económica y laboral actual.
En la nota, la central fabril solicitó una política industrial que responda a la agenda de productividad y un marco regulatorio que otorgue credibilidad y resguarde las nuevas contrataciones.
En las líneas siguientes, la entidad señaló que en los últimos cinco meses el sector manufacturero recuperó puestos de trabajo, pero el esquema vigente desalienta la creación de los mismos.
Ante esto, la UIA indicó que tanto la prohibición a los despidos como la doble indemnización obstruyen la recuperación genuina y formal del empleo industrial y siembran incertidumbre en el sector.
Por ello, la dirigencia industrial enfatiza que es urgente superar las medidas dispuestas para asistir la emergencia e implementar políticas que mejoren las condiciones del mercado de trabajo.