PATRICIA BULLRICH

Los policías que saludaron a Patricia Bullrich acusaron que fueron “usados políticamente”

Los uniformados hicieron la venia ante la exministra.
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:02

El grupo de policías bonaerenses que se acercó y le hicieron la venia a la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, hicieron un descargo en el que acusaron ser “usados políticamente”.

A través de un video que viralizó en sus redes sociales la propia exfuncionaria, se observa cómo un grupo de uniformados se arrimaron hasta el bar donde estaba la presidenta del PRO y la saludaron en medio de aplausos.

"Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a expresidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura", dijo Bullrich.

Según relató el sargento López, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Bullrich había recibido, instantes antes, varios agravios. “Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local”, explicó.

El oficial añadió que, cuando llegaron al bar donde estaba Bullrich, “estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras y empezaron a aplaudirnos”.

Fuente: (Crónica)

Entonces, el uniformado sostuvo que “procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento”.

El policía que participó del video de la referente opositora destacó que “somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política”.

La opositora pidió que no empiece "una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional".

El video que publicó la exfuncionaria generó un enorme revuelo en las redes sociales acerca de la subordinación de los efectivos ante una persona que no ejerce más el cargo de ministra.

Incluso, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó en su cuenta de Twitter que los efectivos habían sido desplazados de las fuerzas tras las imágenes con Bullrich. La funcionaria, más tarde, borró la publicación.

Otras Noticias