AFIP

Nueva prórroga de AFIP para adherirse a la Moratoria 2020

El nuevo plazo se publicará en el Boletín Oficial.
sábado, 23 de enero de 2021 · 09:14

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que estiró el plazo para que los contribuyentes se ajusten a la Moratoria 2020, la cual vencía en los próximos días.

El ente recaudador publicará la prórroga en el Boletín Oficial, donde se permitirá que los contribuyentes informen de sus deudas hasta el 17 de febrero de 2021, inclusive.

AFIP pretende identificar a las personas con participaciones en sociedades, asociaciones civiles, fundaciones y fondos comunes de inversión.

En un comunicado, AFIP indicó que “la ampliación de los plazos previstos busca garantizar el acceso a los beneficios de la Moratoria 2020 a un conjunto de entidades que no habían realizado en tiempo y forma dicha presentación”.

Asimismo, la administración aclaró que la situación de los plazos es variada y se pueden extender del 19 de febrero al 31 de mayo. Para ello, AFIP “dispuso un régimen informativo que requiere identificar” a las personas en diferentes situaciones.

Fuente: (AFIP).

De esta forma, la prórroga será hasta el 5 de marzo inclusive para las entidades con entre 50 y 500 beneficiarios finales y al 19 de marzo para las entidades con más de 500 beneficiarios finales.

Para fideicomisos, la prórroga de AFIP será hasta el 30 de abril cuando tengan hasta 50 beneficiarios finales, hasta el 15 de mayo cuando tengan entre 50 y 500 beneficiarios finales, y hasta el 31 de mayo cuando haya más de 500 beneficiarios finales.

La prórroga se extiende de acuerdo a la cantidad de beneficiarios finales.

Por otro lado, el ente estatal realizará en los subsiguientes días una subasta de lapiceras, plumas, maletines y hasta un reloj de alta gama, que habían quedado a disposición de la Aduana.

Las subastas de AFIP se realizarán a través de la página de internet del Banco Ciudad. Desde ahora, se pueden ver los diferentes lotes con una foto, descripción y el precio inicial.

Otras Noticias