CIUDAD DE BUENOS AIRES

Nueve de cada diez porteños tiene miedo de salir a la calle

Entre las principales causas está la inseguridad y el coronavirus.
sábado, 23 de enero de 2021 · 21:58

El Observatorio Gente en Movimiento (OGM) impulsó una investigación para suplir la falta de estadísticas sobre inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires en 2020, año más crítico por la pandemia de coronavirus.

El estudio reveló dos de las causas más recurrentes por las que los habitantes de la ciudad temen salir a la calle.

En Buenos Aires reina el miedo a salir a la calle.

Por un lado, la investigación en Buenos Aires arrojó que la inseguridad escaló en el ranking y es una de las causas por las que los porteños prefieren quedarse en casa.

No obstante, en tiempos de pandemia la gente en la ciudad también tiene miedo de salir y quedar expuesta a contraer coronavirus. 

Los porteños temen a la inseguridad y el coronavirus.

En tanto, el informe observó que alrededor de nueve de cada diez porteños prefieren evitar circular por espacios públicos o temen hacerlo. 

Es decir, el IX Índice de Calidad de Vida del OGM constató que un 44% de los porteños tienen más temor a salir por la ciudad con respecto al período previo a la pandemia, ya sea por la inseguridad o el virus.

En tiempo de pandemia, un 44% de los porteños tienen más temor a salir a la calle.

Mientras que entre quienes deciden no salir por la inseguridad en Buenos Aires el estudio advirtió que hay una cierta diferencia entre damas y hombres.  

Ya que la investigación arrojó que el miedo a salir a la calle entre las damas aumentó más y trepó al 52% de las ciudadanas, mientras que entre los hombres llegó al 34%.