SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Alerta violeta: ola de calor en 11 provincias de la Argentina

El centro del país registrará temperaturas máximas superiores a los 35 grados.
domingo, 24 de enero de 2021 · 13:02

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta violeta para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para 11 provincias en la franja central del país por las altas temperaturas registradas. Según los expertos, la advertencia entró en vigencia a las 6 a.m. y durará 24 horas.

Las provincias de La Pampa, Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Rioja, San Juan y Neuquén registrarán hoy picos máximos de temperatura superiores a los 35 grados. Las tres primeras serán los puntos más calurosos de país, con máximas de 39 grados. La alerta violeta -explica el SMN- supone que estas regiones pueden "presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

La advertencia violeta del organismo meteorológico regirá solamente por hoy, aunque se espera que mañana también se registren temperaturas superiores a los 30 grados en el centro del país. El martes, sin embargo, el SMN pronostica tormentas aisladas.

El SMN recomienda ventilar los espacios cerrados y evitar la exposición al sol de personas mayores y niños.

Qué recomienda el Servicio Meteorológico Nacional 

Para enfrentar las olas de calor, los especialistas hace especial hincapié en la importancia fundamental de la ingesta constante de agua, frutas y verduras, a fin de mantener el cuerpo hidratado. El cuidado de la piel ante el sol también es sumamente importante, así como el uso de ropa liviana.

Otras Noticias