ANSES

Cómo es el calendario de pagos de ANSES de esta semana

La administración pagará jubilaciones y asignaciones.
domingo, 24 de enero de 2021 · 02:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) indicó que desde el lunes 25 podrán cobrar sus haberes jubilatorios aquellos cuyos beneficios superen los $21.393.

Además, la entidad estatal publicó el calendario de pagos para estos jubilados y destacaron que mañana cobrarán aquellos cuyos documentos de identidad terminen en 0 y 1.

Las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas cobrarán hasta el 10 de febrero.

Asimismo, ANSES pagará en los siguientes días consecutivos a los jubilados que tengan sus DNI terminados en 2 y 3; 4 y 5; 6 y 7, y 8 y 9 respectivamente.

También, el organismo que dirige Fernanda Raverta concluirá este lunes el pago de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH), para los beneficiarios con DNI finalizado en 9.

Fuente: (El Trece)

Para las asignaciones de matrimonio, adopción y nacimiento, entre el 22 de enero y el 10 de febrero recibirán la segunda quincena. Cabe aclarar que ANSES tiene tiempo hasta ese último día para pagar la primera a quienes no la hayan recibido aún.

A su vez, entre el lunes y el jueves de la semana próxima, la administración abonará los seguros de Desempleo a los que posean documento finalizado en 2 y 3; 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9 respectivamente.

Esta es la última semana de pagos de enero por parte de ANSES.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó que este 2021 no se pagarán Ingresos Familiares de Emergencia (IFE) ni la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Se pusieron en marcha en el momento en que más se cerró la actividad económica. El presupuesto de 2021 no los contempla”, mencionó el funcionario y aclaró que se tomarán “medidas excepcionales” si hay rebrote de casos.