CORONAVIRUS

Coronavirus: definen la fecha y hora de partida del nuevo vuelo a Moscú

Aerolíneas Argentinas buscará el tercer cargamento de vacunas Sputnik V.
domingo, 24 de enero de 2021 · 19:55

En las próximas horas, el Gobierno Nacional confirmará la fecha y hora de partida del nuevo vuelo que hará Aerolíneas Argentinas para buscar el tercer cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus

Según trascendió, el Gobierno Nacional aguarda que Rusia le envíe el cronograma definitivo y los detalles para concretar el viaje y acceder a las nuevas dosis para frenar el virus en el país. 

En breve, Aerolíneas Argentinas buscará el tercer cargamento de vacunas Sputnik V.

Este viaje a Moscú será el tercero que Aerolíneas Argentinas hará. Realizó el primero el pasado 24 de diciembre y otro hace poco más de una semana para buscar dosis contra la enfermedad.

En cada uno de los viajes, Aerolíneas Argentinas transportó 300.000 vacunas contra el coronavirus. Así, en total el país recibió 600.000 dosis Sputnik V para completar la primera y segunda dosis.

El Gobierno aguarda que Rusia le envíe el cronograma definitivo y los detalles para concretar el viaje.

Cabe destacar que el Gobierno acordó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato por 4.000.000 de la primera dosis y 1.000.000 de la segunda dosis para que arriben antes de fin de enero.

Además, para febrero se espera que Moscú prepare otro cargamento con más de 14.000.000 de vacunas contra el coronavirus.

En febrero, Argentina recibirá 14.000.000 de vacunas más.

Vale aclarar que este vuelo estaba programado para este domingo, no obstante, se postergó porque la administración Vladimir Putin debe controlar el cronograma para despachar las vacunas contra el virus.

En tanto, el cronograma debe estar perfectamente organizado, ya que el viaje demanda alrededor de 40 horas, entre la ida, el tiempo de carga y la vuelta.

Otras Noticias