CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Cristina Fernández se aplicó la primera dosis de la Sputnik V

La vicepresidenta se vacunó en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.
domingo, 24 de enero de 2021 · 16:34

Este domingo, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se vacunó contra el coronavirus.

La vicepresidenta regresó este sábado de Santa Cruz y hoy asistió a Avellaneda para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V, dosis desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia.

Cristina Fernández se aplicó la primera dosis de la Sputnik V.

Así, en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate, Cristina Fernández se aplicó la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda. 

Vía Twitter, la presidenta del Senado confirmó la noticia y expresó que con este acto se está cuidando a sí misma, pero también cuida a los demás.

Vía Twitter, Cristina Fernández anunció que fue inmunizada contra el covid 19.

A través del mismo medio, Cristina Fernández agradeció al personal de salud por el gran esfuerzo diario que están haciendo en esta pandemia y su consecuente emergencia sanitaria.

La vicepresidenta aún no había sido inmunizada contra el coronavirus porque tiene 67 años y debió esperar la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El Gobierno Nacional decidió que todos los funcionarios se vacunen contra el virus.

Finalmente, la ANMAT dio luz verde a la vacuna rusa para personas mayores de 60 y el Gobierno decidió que los funcionarios se vacunen para dar el ejemplo a toda la población.

En esta línea, el primero en vacunarse fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, siguió el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, entre otros.

Otras Noticias