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El ENACOM ratificó el congelamiento de tarifas y apuntó contra Cablevisión

"Obligaremos a cumplir la ley", sostuvo el vicepresidente del ente Gustavo López.
domingo, 24 de enero de 2021 · 08:47

Miles de usuarios presentaron quejas ante el aumento del costo en el servicio de prestación de internet y televisión de la firma Cablevisión durante el último mes. El mes pasado, el Gobierno nacional había anunciado la extensión del congelamiento de tarifas, a partir de la crisis económica y la pandemia de coronavirus. Pese a la resolución, algunos usuarios percibieron subas en sus tarifas y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se expresó de una manera poco convencional. 

Gustavo López, abogado y vicepresidente del ENACOM, publicó una captura de pantalla de lo que parecía ser una conversación con un operador de Cablevisión y un mensaje donde remarcaba la ilegitimidad del aumento. Allí, el mensaje decía que el mes pasado se cumplió el plazo dispuesto por el decreto 690/2020. Además, hacía hincapié en la falta de ajustes desde abril de 2020 y en la inflación del 30% experimentada a nivel nacional.

"Cablevisión te tiene que reintegrar lo cobrado de más en enero y tiene que refacturarte febrero, sin aumento (sólo el 5%) y devolviéndote lo mal habido", sostuvo López en su descargo. Además, el ejecutivo del ente nacional manifestó el acompañamiento del organismo a los clientes afectados. "Obligaremos a cumplir la ley y vamos a aplicar las sanciones que correspondan", agregó.

El congelamiento de tarifas regirá hasta el 31 de marzo.

La réplica del tweet de López

El tweet del vicepresidente de ENACOM fue respondido por decenas de usuarios insatisfechos que atravesaron por problemas similares. Las capturas de pantalla evidenciaron que múltiples usuarios habían atravesado por situaciones similares. Las cuentas oficiales de los prestadores de servicio, sin embargo, no han adelantado un comunicado formal sino que se han expresado por privado con los usuarios afectados. 

"Te cuento que la factura de enero y febrero reflejan el aumento de precios informado oportunamente. Los mismos resultan indispensables para que las empresas de telecomunicaciones, entre ellas Telecom, brinden una prestación de calidad", rezaba el mensaje de las compañías de servicios para justificar el aumento. Según la nueva decisión del Gobierno tomada el mes pasado, el ajuste deberá esperar, en principio, hasta marzo.

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