AXEL KICILLOF

"Fue medio payasesco y bochornoso": Kicillof habló sobre el episodio de Bullrich con la policía

El gobernador de Buenos Aires acusó a la exministra de usar políticamente a los efectivos.
domingo, 24 de enero de 2021 · 13:45

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre el episodio de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich en una cervecería de Villa Gesell junto a policías de la provincia. Los efectivos saludaron a la presidenta del PRO, y luego pidieron disculpas públicas. "Los propios agentes involucrados dijeron que se sintieron usados políticamente. Después del descargo, se determinó que fueron engañados, por lo tanto no hubo sanción y volvieron a su trabajo normalmente", sostuvo Kicillof.

El gobernador explicó en diálogo con Página 12 que abrió una investigación respecto a lo sucedido en la ciudad balnearia, ya que no está permitido que las fuerzas de seguridad realicen participaciones políticas. Según el exministro de Economía, los agentes se acercaron al lugar porque había personas que insultaban a Bullrich. Luego de salir del bar, la exministra y sus allegados volvieron a llamar a los efectivos para saludarlos y filmarlos.

"Fue medio payasesco y bochornoso este intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos", agregó Kicillof. Además, aseguró que "no le sorprende" la actitud de la oposición. "Evidentemente, empezó la campaña y esta es la línea que van a seguir", completó.

Fuente: (La Nueva)

Qué dijeron los policías involucrados

El "Sargento López", integrante del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y uno de los efectivos que participó del saludo a Bullrich, aseguró luego del episodio que debieron acercarse al lugar para evitar agravios hacia la exministra. Tal como explicó Kicillof, ya estaba previsto que la exfuncionaria se acercaría a un bar de la zona céntrica de Villa Gessel para desayunar.

Cuando fueron llamados para ingresar, López y sus compañeros actuaron según el protocolo correspondiente mediante el cual fueron entrenados: "Se la saludó protocolarmente cómo corresponde por la investidura que ejerció en su momento". Mediante un video en redes sociales, el Sargento reconoció que se sorprendió por las repercusiones del episodio, y remarcó que la policía "es una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política".

Otras Noticias