AXEL KICILLOF

Kicillof recargado: apuntó contra la oposición, los antivacunas y defendió a la ANMAT

"Han hecho del incumplimiento una bandera", sostuvo el gobernador de Buenos Aires.
domingo, 24 de enero de 2021 · 10:51

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó a quienes se han opuesto al regreso de las clases presenciales, y apuntó contra determinados sectores de la oposición. "Los que cerraron escuelas y desfinanciaron el sistema educativo ahora dicen que están a favor de la educación. Parece que caés en la educación pública, y ya que caíste, te quieren contagiar", aseguró el gobernador bonearense.

Kicillof aprovechó la vuelta a la modalidad presencial -que será una combinación con la virtualidad y dentro de los protocolos sanitarios correspondientes- para contraponerse una vez más al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El gobernador remarcó que la provincia "tuvo mucha más presencialidad que la Ciudad" durante la pandemia, pero que su gestión "no hizo marketing con eso".

Por otro lado, Kicillof condenó la irresponsabilidad tanto de quienes han incumplido el aislamiento social como de quienes han arrojado suspicacias en torno a las vacunas contra el coronavirus. "Están en contra de las vacunas, de la Sputnik, pero después critican que son pocas dosis. No hay una conversación lógica y razonable para dar. Es irracional, sobre todo porque estas posturas son carentes de propuestas", agregó el exministro de Economía en una entrevista exclusiva con Página 12.

El referente del Frente de Todos remarcó que "hay grupos que han hecho del incumplimiento una bandera". Asimismo, respaldó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que en los últimos días autorizó el uso de la vacuna rusa en personas mayores a 60 año: "El que ponga en duda las aprobaciones de la ANMAT tiene que tirar todos los remedios del botiquín. Es una autoridad de excelencia y reconocimiento internacional".

El gobernador de Buenos Aires reconoció que tenía "inquietudes" respecto al alcance de la campaña "antivacunas", pero destacó la amplia adhesión a la campaña de vacunación por parte de los residentes de la provincia, que superó el millón de inscriptos. "Creo que la campaña antivacunas está liquidada", completó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue uno de los primeros en vacunarse contra el coronavirus en el país.

Cómo será el regreso a clases en la provincia de Buenos Aires

El 17 de febrero comenzarán las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. En principio, quienes volverán a las aulas serán los alumnos que han tenido más dificultades durante el 2020, y el 1 de marzo retomará las clases el resto. Se espera que para esa fecha logre vacunarse a todo el personal docente y no docente del país, aunque en principio habrá una "mixtura" entre la presencialidad y la virtualidad.

Otras Noticias