CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Ciudad de Buenos Aires le descontará el día a los docentes que no vayan a trabajar

La ministra de Educación le respondió a los gremios.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:30

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le descontará el día a los docentes que no asistan a dar clases presenciales a partir del 17 de febrero, fecha en la que está previsto el regreso a las aulas. La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, confirmó la noticia hace instantes y respondió el cuestionamiento de los gremios. UTE-Ctera había anunciado que habría una “retención de servicios” en caso de que inicien las clases.

El regreso a las clases presenciales en medio de la pandemia expuso un nuevo punto de inflexión entre el Gobierno y los gremios docentes. Angélica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, acusó a las autoridades de "desconocer el funcionamiento de las escuelas" y aseguró que la situación sanitaria estaba "descontrolada". En diálogo con Radio Mitre, Acuña reconoció que los trabajadores "pueden manifestarse y tomar medidas de fuerza", pero sugirió que el Gobierno de la Ciudad le descontará el día a quienes no asistan a dar clases.

Por otro lado, la ministra del Gobierno porteño respondió los cuestionamientos respecto a la exposición de los chicos en el transporte público -principalmente el subte-, y los acusó de ser "argumentos con finalidad política y sin evidencia". Según explicó Acuña, solo el 30% de los alumnos de escuela primaria utiliza el transporte público, y nueve de cada diez lo hace en colectivo.

Acuña ratificó la decisión de volver a las clases presenciales el mes que viene, e hizo hincapié en los protocolos sanitarios a seguir.

Cómo volverán las clases en la Ciudad de Buenos Aires

Según el plan de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el 17 de febrero comenzarán el ciclo lectivo los jardines maternales y primero, segundo y tercer grado. Cinco días más tarde lo harán el resto de los cursos de Primaria, y el primero de marzo se sumarán los colegios secundarios.

Otras Noticias