FUERZAS ARMADAS

Las FF.AA. en alerta tras el terremoto en la Antártida

El país ofreció sus medios aéreos para ayudar ante cualquier eventualidad.
domingo, 24 de enero de 2021 · 18:01

Vía Twitter, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) informó que junto a la Fuerza Aérea se declararon en estado de alerta como medida de prevención.

La decisión de las FF.AA.  se debe al sismo de magnitud 7.1 en la escala Richter que sorprendió este sábado por la noche a la Antártida.

Las FF.AA. en alerta tras el terremoto en la Antártida.

A través de la red social, las FF.AA. difundieron un comunicado en el que detallaron que, hasta el momento, no hay reportes de daños desde las bases nacionales en ese continente. 

Asimismo, en el documento las FF.AA. comunicaron que el país ofreció sus medios aéreos para asistir ante cualquier eventualidad o réplicas del sismo. 

El país ofreció sus medios aéreos para ayudar ante cualquier eventualidad.

Así, el organismo informó que permanecerá en estado de alerta al igual que a la Armada como medida de prevención ante la posibilidad de nuevos movimientos sísmicos.

También, la entidad manifestó que la Armada Argentina desplegó en el área al ARA Puerto Argentino para prestar apoyo en caso de ser necesario. 

Vía Twitter, las FF.AA. detallaron que no hay reportes de daños desde las bases nacionales.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el temblor ocurrió a 216 kilómetros al noreste de la base O’higgins, a las 20:36 horas del sábado y a una profundidad de 10 kilómetros.

Cabe mencionar que el movimiento sísmico se registró en medio del mar. Por esta razón, se solicitó de inmediato abandonar la zona de playa del territorio antártico frente a la alta posibilidad de un tsunami.

Otras Noticias