SERGIO MASSA

Massa descartó que el FMI imponga a la Argentina “un programa económico”

Aseguró que el Gobierno tiene una posición muy clara e impedirá todo “ajuste”.
domingo, 24 de enero de 2021 · 18:43

En diálogo con un medio español, Sergio Massa adelantó este domingo los planes que el Gobierno Nacional tiene con respecto al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe de la Cámara de Diputados, advirtió que el Gobierno Nacional tiene una posición muy clara e impedirá que el FMI le imponga a la Argentina “un ajuste” o “un programa económico”.

Massa descartó que el FMI imponga a la Argentina “un programa económico”.

En este punto, Massa señaló que el Estado quiere pagar y, a su vez, quiere hacerlo gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en el país.

Asimismo, el funcionario confió al medio español que en este semestre habrá un acuerdo para definir la deuda externa. 

Massa aseguró que el Gobierno tiene una posición muy clara e impedirá todo “ajuste”.

En la misma línea, Massa sostuvo que la Argentina desea ordenar su relación con el FMI, pero lo hará a su forma y en función de los requerimientos socioeconómicos del país. 

En otro pasaje de la entrevista, Sergio Massa aseguró que está convencido de que el crecimiento económico le permitirá al país alcanzar un buen acuerdo con el FMI.

En noviembre, Massa se reunió con la comitiva del FMI en el Congreso.

En tanto, el funcionario recordó que el Gobierno cree en el equilibrio fiscal, en el superávit comercial, en un tipo de cambio competitivo, en la acumulación de reservas y en el desendeudamiento.

Por último, Massa advirtió que lo anterior solo se logrará si el crecimiento se acompaña con inclusión y empleo, y señaló estas pautas como las únicas para frenar la pobreza.

Otras Noticias