GOBIERNO NACIONAL

“Precios Cuidados” de la carne: qué planea el Gobierno Nacional

Mañana habrá novedades sobre los últimos acuerdos con frigoríficos y supermercados.
domingo, 24 de enero de 2021 · 21:58

Según trascendió este domingo, mañana el Gobierno Nacional anunciará nuevos acuerdos con frigoríficos, supermercados y carnicerías para abaratar los costos de diez cortes de carne.

Este lunes, habrá novedades sobre los últimos acuerdos que efectuó el Estado para reducir los aumentos de los precios que afectó directamente al consumo e influyeron en la suba inflacionaria.

Mañana habrá novedades sobre los últimos acuerdos con frigoríficos y supermercados.

De acuerdo a lo planeado, el ministro de Producción, Matías Kulfas, será quien presente la noticia del Gobierno, aunque aún no hay datos oficiales sobre la presentación. 

Días atrás, Kulfas declaró en Radio AM 750 que esta semana el Gobierno lanzará una canasta para comercializar cortes de carnes a “precios populares”, quizás mañana se conozca de qué se trata la iniciativa.

Matías Kulfas será quien presente la noticia del Gobierno.

Siguiendo las declaraciones de fuentes oficiales a La Nación, el nuevo acuerdo del Estado incluye cortes de carne económicos y otros propios de segmentos con alto poder adquisitivo.

Cabe recordar que a principios de diciembre el Gobierno concretó un acuerdo parcial con frigoríficos privados y ofreció tres cortes de carne a precios accesibles durante las celebraciones decembrinas. 

También, el Gobierno negocia con otros sectores empresarios diferentes acuerdos de precios.

Una vez finalizadas las fiestas de fin de año, el Estado reanudó las negociaciones con el sector. Los encargados de esta tarea fueron Kulfas y su par de Agricultura, Luis Basterra.

En paralelo, el Gobierno negocia con otros sectores empresarios diferentes acuerdos de precios que apuntan centralmente a los productos de la canasta básica.

Otras Noticias