SALTA

Salta confirmó casos de “coronadengue” y “coronasalmonella”

La provincia detectó nueve pacientes con enfermedades en simultáneo.
domingo, 24 de enero de 2021 · 21:03

Este domingo, las autoridades sanitarias de la provincia de Salta comunicaron que detectaron casos de “coronadengue” y “coronasalmonella”.

La provincia informó que registraron siete personas infectadas con coronavirus y salmonella en simultáneo, mientras que otros dos pacientes contrajeron el virus y dengue a la vez.

Salta confirmó casos de “coronadengue” y “coronasalmonella”.

Ante la presencia de casos de “coronadengue” y coronasalmonella” en la provincia norteña, las autoridades sanitarias trabajan junto a los equipos de Bromatología de la provincia y los municipios. 

También, Salta emprendió diversas acciones, medidas preventivas e investigaciones de casos con la empresa Aguas del Norte y con el Ente Regulador de Servicios Públicos.

La provincia detectó nueve pacientes con enfermedades en simultáneo.

Aún así, Salta instó a la población a no descuidar las medidas sanitarias. Exigen seguir usando el tapabocas, una correcta higiene de manos y respetar el distanciamiento social.

Acto seguido, las autoridades sanitarias de la provincia salteña detallaron que en la provincia son 22 los casos positivos por dengue en Colonia Santa Rosa, departamento de Orán.

Exhortan a la población a no descuidar las medidas sanitarias vigentes. 

Hasta el momento, el total de los casos de dengue son autóctonos, en tanto, los afectados que contrajeron las enfermedades no registran antecedentes de viaje, indicaron desde la provincia.

Por su parte, la supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, María Valdez, explicó que desde el primero de enero se registraron 145 casos confirmados de salmonella en la provincia.

Otras Noticias