AMBA

AMBA: más de 40.000 usuarios sin luz

Como consecuencia de la ola de calor la demanda de energía eléctrica alcanzó un nuevo récord.
lunes, 25 de enero de 2021 · 20:32

Pasadas las 18:30 horas de este lunes, más de 40.000 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Según indicó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), del total de usuarios sin luz en el AMBA, 10.000 corresponden a la empresa Edenor y 31.199 a la compañía Edesur.

Como consecuencia de la ola de calor la demanda de energía eléctrica alcanzó un nuevo récord.

Las altas temperaturas sorprendieron al AMBA y afectaron a gran parte del país. En consecuencia, se registró un nuevo récord de demanda de potencia de energía eléctrica en toda la Argentina. 

De acuerdo a la información de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), hoy el consumo fue de 26.398 Megawats (MW), cifra superior a los 26.320 MW registrados el 8 de febrero de 2018.

Más de 40.000 usuarios sin luz en el AMBA.

El récord de demanda se generó en un día con altas temperaturas en todo el país y la falta de suministro en el AMBA ocurrió con la vigencia de una alerta naranja por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se recuerda que no es la primera vez que el AMBA enfrenta una situación como esta. El fin de semana pasado también se registraron múltiples cortes de luz en diferentes zonas. 

Tweet de Edenor que reporta el estado de su servicio.

Vale mencionar que la mayor parte del territorio bonaerense, el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, La Pampa, San Luis y el norte de Río Negro presentaban advertencia por altas temperaturas.

Al igual que el AMBA, el oeste de Neuquén, el este de San Juan y el sudeste de La Rioja contaban con alertas emitidas por el SMN.

Más de

Otras Noticias