DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 25 de enero del 2021

Se abren los mercados de la última semana del mes.
lunes, 25 de enero de 2021 · 08:38

Comienza la última semana de enero y hay expectativas respecto de cómo cambiará la cotización del dólar, dado que muchas empresas saldrán a vender para hacerse de pesos y pagar salarios.

Por el momento, este lunes, el billete verde en el Banco Nación (BNA) amaneció a $85.75 para la compra y $91.75 para la venta. En lo que respecta al promedio de los bancos privados, la moneda norteamericana está a $85.88 para la compra y $90.86 para la venta.

En cuanto al dólar solidario”, aquel que se obtiene de la cotización oficial, más el Impuesto PAIS (30%) y el adelanto al Impuesto a las Ganancias (35%), se consigue en ventanillas a $151.39.

 

Dólar bursátil.

En la City porteña, el dólar contado con liqui” abrió la semana con un precio de $148.67 para la compra y $148.77 para la venta. Hay que recordar que se consiguen dólares a este precio con la compra de bonos en pesos y su venta en dólares en el extranjero.

Por el lado del dólar bolsa, este lunes comenzó a $145.94 para la compra y $146.06 para la venta. Esta forma de hacerse de divisas se realiza con la compra de bonos nacionales en pesos y su venta en dólares.

 

Dólar blue.

El mercado paralelo de dólares tiene, esta semana, la mayor expectativa del mes, dado que la oferta y la demanda se moverán en torno a los movimientos de las empresas y a la compra del dólar solidario por parte de los ahorristas.

La diferencia entre estas dos cotizaciones es de casi el 3%. El dólar blue empezó esta jornada con una cotización de $153 para la compra y $156 para la venta.

El Banco Central (BCRA) anunció que hará modificaciones en los cajeros automáticos de todo el país para que acepten la lectura de huellas digitales como medida de seguridad. Se implementará paulatinamente hasta finales de 2022.

Otras Noticias