FORMOSA

Coronavirus en Formosa: la comunidad Wichi denuncia maltratos y discriminación

Continúa la polémica por los malos manejos de la pandemia en la provincia.
lunes, 25 de enero de 2021 · 22:01

El manejo de la pandemia de coronavirus en Formosa desató una sucesión de denuncias presentadas ante la Justicia local, la Federal y hasta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El día a día de los pacientes con la enfermedad aislados en la provincia generó una ola de críticas al Gobierno de Gildo Insfrán por propiciar confinamientos inhumanos y falta de atención médica.

Continúa la polémica por los malos manejos de la pandemia en Formosa.

Al centenar de denuncias ya presentadas contra el Gobierno de Formosa, se suma la situación de miembros de la comunidad Wichi que señalan que sus enfermos de coronavirus sufren maltratos y discriminación.

Esta última denuncia fue presentada por el cacique de la comunidad Iporcuam de Formosa, Francisco Méndez, quien detalló que fue amenazado y también atentaron contra su vida.

La comunidad Wichi de la provincia denuncia maltratos y discriminación.

Tras hacer público su relato, Méndez exigió que como miembro de los pueblos originarios sus derechos deben ser respetados y no permitirán ningún tipo de maltrato hacia su persona.

También, el hombre contó que en Formosa las personas de la comunidad aislada por cursar la enfermedad no reciben atención médica y padecen la falta de agua, comida e higiene. 

Por el momento, el Gobierno de Formosa desmiente las denuncias en su contra.

Además, Méndez señaló que la situación en Formosa es aún peor. Describió que si sos de la comunidad tengas o no el virus igual te aíslan en centros alejados y sin comunicación.

Por último, el cacique sentenció que todo lo que denuncian es real, pese a que el Gobierno de Formosa se encargue de contar lo contrario.

Otras Noticias