AFIP

Destacan a la AFIP y afirman que Argentina está “a la vanguardia de la transparencia”

Una organización británica elogió el rol de la entidad.
lunes, 25 de enero de 2021 · 09:28

La ONG británica Tax Justice Network (TJN) elogió el rol de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en materia de transparencia y de lucha contra la evasión fiscal.

Según comunicó la ONG, gracias a una serie de medidas que tomó la administración el año pasado, “la Argentina sigue avanzando para estar a la vanguardia de la transparencia”.

Sin embargo, pidieron que la coordinación entre la AFIP y los diferentes registros públicos provinciales mejore.

Asimismo, el comunicado británico también señala la postura de AFIP en el combate contra las trampas offshore con la creación de un registro de los dueños reales de las compañías.

En ese sentido, consideran que las medidas del ente recaudador “ayudan a poner a la Argentina un paso adelante en lo que respecta a la disponibilidad de información uniéndose a muchos países de la Unión Europea”.

Fuente: (TVP)

“El Régimen de Información sobre Planificaciones Fiscales creado en octubre de 2020 otorgó a la AFIP una importante herramienta para abordar potenciales maniobras de elusión y evasión fiscal”, definió la ONG.

De esta forma, para la organización británica, nuestro país se suma, gracias a las medidas de AFIP, a la Unión Europea, Canadá, México, Sudáfrica y Estados Unidos en la exigencia a los contribuyentes para que informen sus esquemas tributarios.

La ONG exige que la información de los verdaderos dueños de las sociedades offshore sea de acceso público.

Por otro lado, la administración estatal decidió habilitar el Programa de Recuperación Productiva II hasta el 28 de enero, para que las empresas puedan hacer frente a los salarios de este mes.

El Repro II consiste en el pago de hasta $9 mil a los trabajadores de las empresas que estén adheridas al programa y que funciona como soporte para el pago de sueldos. El crédito se tramita en la web de AFIP.

Otras Noticias