ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández analizó con Angela Merkel la negociación de Argentina con el FMI

El mandatario agradeció el apoyo de Alemania y pidió que sigan acompañando al país.
lunes, 25 de enero de 2021 · 18:12

Este lunes al mediodía, el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con la canciller de Alemania, Angela Merkel, donde intercambiaron opiniones sobre diversos temas.

Tras una charla que duró alrededor de 40 minutos, Fernández analizó junto con Merkel el estado de las negociaciones que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar su deuda.

Fernández analizó con Angela Merkel la negociación de Argentina con el FMI.

Mediante un comunicado del Gobierno Nacional, se conoció que Alberto Fernández agradeció a Merkel el apoyo de Alemania y solicitó que el país continúe acompañando a la Argentina. 

Cabe recordar que Alemania hace tiempo respalda a la Argentina frente al FMI. La última intervención fue en el acuerdo con los bonistas privados, acción que alivió al país de las obligaciones externas. 

El mandatario agradeció el apoyo de Alemania y pidió que sigan acompañando al país.

Al respecto, la canciller alemana advirtió que su equipo de asesores económicos sigue de cerca las cuestiones argentinas que involucran al FMI y las negociaciones con el Club de París.

También, durante el encuentro, Fernández y Merkel dialogaron sobre la situación epidemiológica y el desarrollo de la pandemia de coronavirus en la Argentina. 

Dialogaron sobre la pandemia de coronavirus, cuestiones ambientales y el cambio climático.

En ese momento, el presidente le comentó a la canciller alemana los avances del plan de vacunación en el país e informó que observa detenidamente y a diario el avance del virus en Europa.

Además, Fernández y Merkel abordaron temas referentes a cuestiones ambientales, del cambio climático y los avances de los acuerdos en el sector automotor.

Otras Noticias