COMBUSTIBLES

Inflación: retrasan la suba de impuestos sobre los combustibles

La prórroga es por 12 días.
lunes, 25 de enero de 2021 · 17:33

Con el objetivo de disminuir el impacto en los precios al consumidor, el Gobierno Nacional retrasó la suba de impuestos sobre los combustibles.

Se trata de la actualización tributaria correspondiente al cuarto trimestre de 2020 a los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC) que debía regir desde el 1° de marzo.

El Gobierno retrasó la suba de impuestos sobre los combustibles.

Así, para controlar la suba inflacionaria, el precio de las naftas y el gasoil se mantendrá igual por un tiempo más, ya que el Estado suspendió por 12 días la suba al valor de los combustibles.

De este modo, a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que recién el próximo 12 de marzo aumentará una vez más el valor de las naftas y el gasoil.

El Estado prorrogó por 12 días el aumento.

En el documento, el Gobierno argumentó que se debe a la urgencia de “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”.

En tanto, durante el mes de enero los combustibles sufrieron dos alzas encareciendo el litro a más del 6%.

Durante el mes de enero los combustibles sufrieron dos alzas.

Asimismo, la norma advierte que estos aumentos en las naftas y el gasoil tienen un “efecto derrame” en los diferentes valores al consumidor, más que nada porque se incrementa el costo del transporte.

En paralelo al freno de la suba de los combustibles, el Gobierno implementa nuevos mecanismos para contener los valores al consumidor: renovó el programa Precios Cuidados y negocia descuentos para la carne.

Otras Noticias