JULIO DE VIDO

Interna por la corrupción: Julio De Vido cargó contra Sergio Massa por oponerse a una amnistía

Luis D'Elía se sumó a las críticas contra el presidente de la Cámara de Diputados.
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:45

Julio De Vido, exministro de Planificación detenido en octubre de 2018 por corrupción y liberado en marzo del año pasado, cuestionó hace algunas horas a Sergio Massa por Twitter. El presidente de la Cámara de Diputados aseguró en una entrevista con El País que "una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error", y recordó que "el Presidente (Alberto Fernández) no tiene ninguna vocación de discutir un indulto". De Vido no tardó en reaccionar.

"Ya que te preocupa tanto la cuestión de la corrupción sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor, tanto a los compradores como al vendedor, pero fundamentalmente a los que desde el Estado intermediaron la operación", escribió el exministro en su red social. De Vido se refirió a los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, quienes adquirieron la distribuidora eléctrica más grande del país a fines del año pasado.

El dirigente social Luis D'Elía acompañó las acusaciones de De Vido contra Massa en redes sociales. Luego de una serie de insultos propios de la verborragia que lo caracteriza, D'Elía sugirió que el líder del Frente Renovador realizó operaciones poco transparentes. "Te crees que hacer política es hacerse el vivo haciendo negocios a espaldas del Pueblo. Enterate que tengo toda la documentación sobre el multimillonario negocio del cloro en la Argentina", sostuvo.

Massa y Fernández se expresaron en contra de los indultos presidenciales a los condenados o procesados por delitos de corrupción. 

La opinión del presidente Fernández.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió en los últimos días a los rumores sobre la posibilidad de "indultar" a exfuncionarios de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, que acusan ser "presos políticos" del anterior mandato de Mauricio Macri. El presidente descartó la posibilidad de dar perdones oficiales a los condenados por corrupción: "Si quieren indultar a gente que está procesada, no existe ese instituto: eso se llama amnistía. Y eso depende del Congreso, no de mí".

Otras Noticias