Argentina

La Argentina se comprometió con la agenda climática ante la ONU

Lo confirmó Alberto Fernández en la Cumbre del organismo.
lunes, 25 de enero de 2021 · 16:45

Este lunes, la Argentina participó de la Cumbre de Adaptación Climática 2021 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y reiteró su compromiso con la agenda climática

Tal y como lo confirmó el presidente Alberto Fernández, el país se declaró a favor de la agenda climática para “fortalecer la resiliencia y disminuir la vulnerabilidad” de todos los sectores socioeconómicos y ambientales.

Alberto Fernández participó de la Cumbre de Adaptación Climática 2021.

Durante la participación de la Argentina en la Cumbre, Fernández manifestó que la agenda climática necesita incorporar un “enfoque transversal” que atienda en especial la “dimensión de género”.

Una vez más, el mandatario ratificó el compromiso de la Argentina y solicitó un mayor compromiso de los países desarrollados frente a la agenda climática.

En este punto, el jefe de Estado de la Argentina detalló que deben proveer recursos técnicos y financieros con el fin de ampliar los esfuerzos contra el cambio climático.

Dado que, según expuso Fernández, la variación en el estado del sistema climático terrestre "afecta a todos", pero tiene "peores consecuencias" en los “sectores más vulnerables".

La Argentina reiteró su compromiso con la agenda climática ante la ONU.

Ante esto, Fernández sostuvo que “la adaptación es una prioridad de política climática” en el país y de allí su compromiso a colaborar. 

Al mismo tiempo, el mandatario nacional señaló que confía en que el sistema científico y tecnológico de la Argentina será la fuente de conocimiento y herramientas para llevar a cabo este desafío.

Otras Noticias