CLARÍN

La fake news sobre la pandemia que publicó el multimedio Clarín

Una vez más, el periódico argentino mintió en su tapa.
lunes, 25 de enero de 2021 · 19:49

Nuevamente, el multimedio Clarín queda bajo la lupa. En esta ocasión, publicó en su tapa una fake news sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Argentina.

Este lunes, en la portada del periódico argentino figuró una nota donde se afirmó que la Argentina se ubica en el sexto lugar en el ranking mundial de países con más fallecimientos por coronavirus cada 100.000 habitantes.

Portada de Clarín del lunes 25 de enero de 2021.

La publicación de Clarín, titulada “Argentina, reprobada por la pandemia en un informe de Davos”, comunicaba que el país sufre las peores consecuencias y es la nación donde más se contrajo la economía. 

No obstante, ambos datos publicados por el medio de comunicación son erróneos, en tanto, en el ranking mundial de países con más fallecimientos por el virus de la Universidad Johns Hopkins la Argentina ocupa el puesto 23.

Ranking mundial de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que la economía cayó a nivel mundial a causa de la pandemia de coronavirus, la de la Argentina no está en la peor situación, tal y como comunica Clarín.

De acuerdo a una publicación de la BBC News Mundo sobre las economías de Latinoamérica, la peor crisis económica en la región la afrontan Venezuela, Perú y Panamá.

Hasta este domingo, la Argentina registró 1.031 víctimas fatales por cada 1.000.000 de habitantes.

A diferencia de los datos publicados por Clarín, hasta este domingo, la Argentina registró 1.031 víctimas fatales por cada 1.000.000 de habitantes.

Estas cifras demuestran que la Argentina está muy por debajo en el ranking de fallecimientos, lista encabezada por Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia, entre otros.

Otras Noticias