NICOLÁS KREPLAK

Nicolás Kreplak advirtió de una segunda ola de casos “de enorme magnitud”

El aluvión de contagios llegaría en el invierno.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:53

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anticipó que con la llegada del invierno se espera una segunda ola de casos de coronavirus, pero “de enorme magnitud”.

El funcionario alertó que los contagios se dan “cuando no hay cuidado”, incluso en los días de mucho calor. “El rebrote que vimos a final del año pasado es preocupante”, aseguró.

En comparación con Europa, nuestra región tiene más casos en verano "porque tuvimos un invierno bien largo".

En una entrevista para Radio 10, el sanitarista destacó la importancia de que el invierno encuentre a una gran cantidad de la población ya vacunada, para que, “si hay una gran magnitud de contagiados no tenga letalidad”.

“Necesitamos las vacunas y las personas vacunadas”, insistió Kreplak y pidió para “que todo el mundo se inscriba, manifieste su voluntad de vacunarse, para que podamos organizar los turnos”.

 

Fuente: (Primer Plano)

Por otro lado, el viceministro se refirió a la aplicación de la Sputnik V a la vicepresidenta Cristina Kirchner y definió que “sirve muchísimo” para transmitir tranquilidad sobre la vacuna.

“Nos sirve muchísimo que Cristina lo quiera hacer público para la campaña de vacunación, nos ayuda mucho a difundirlo”, añadió el médico, quien adelantó la llegada de 4 millones de dosis en las próximas semanas.

La vicepresidenta se aplicó el inmunizante ruso tras la aprobación de ANMAT.

El Ministerio de Salud reportó ayer que fueron confirmados 5.031 nuevos casos de coronavirus en todo el país, 2.091 en la provincia, y el total de contagios acumulados ascendió a 1.867.223.

Asimismo, 3.619 personas se encuentran internadas con diagnóstico positivo para coronavirus en las diferentes unidades de terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de este tipo de camas es del 54.3%.

Otras Noticias