ALBERTO FERNÁNDEZ

A pesar de las denuncias de Amnistía Internacional, Alberto Fernández no intervendrá Formosa

El gobernador Gildo Insfrán es acusado de vulnerar los derechos humanos.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:53

La gestión de la pandemia de coronavirus por parte del gobernador Gildo Insfrán ha tenido varias críticas en contra. Las condiciones inhumanas de los centros de aislamiento y las vulneraciones a los Derechos Humanos por parte de las fuerzas de seguridad decantaron en denuncias de Juntos por el Cambio e incluso de Amnistía Internacional. Desde el Gobierno de la nación, sin embargo, respaldan el accionar del gobernador del Partido Justicialista.

Luego de que se conozcan las deplorables condiciones de las escuelas donde aíslan a personas con y sin coronavirus -lo que constituye un riesgo para quienes no están contagiados-, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, advirtió que "el Gobierno nacional debería estar metido de lleno en arreglar estos problemas en un marco democrático". En diálogo con LaOnceDiez, el exgobernador de Mendoza subrayó que "se dan todas las características para una intervención federal”. Según informó Infobae hace instantes, por el momento el presidente Alberto Fernández descarta la intervención como una solución.

Las denuncias públicas por parte de formoseños contra el gobernador Insfrán comenzaron hace meses, cuando Formosa insistía en mantener cerrada sus fronteras mientras el resto del país empezaba a abrirse. Luego de las polémicas por el estado de los centros de aislamiento, el punto de inflexión para la intromisión de organismos internacionales fue la detención de las concejalas opositoras Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, quienes participaron de manifestaciones en contra del Gobierno provincial. El Gobierno nacional, por el momento, hace caso omiso a las advertencias y respalda al gobernador que acumula 26 años al frente de Formosa.

Fuente: (La Nación)

El PJ respaldó el accionar de Gildo Insfrán.

La decisión de no intervenir en Formosa por parte del Gobierno nacional se condice con el respaldo del Partido Justicialista a su gobernador. A partir de un comunicado, el partido destacó la baja tasa de contagios y fallecimientos por coronavirus registradas en la provincia y, pese a los videos que exponen las condiciones de los centros, deslizó que Formosa sufre una constante "campaña de desprestigio".

Otras Noticias