CARNE

Precios populares: qué cortes de carne se venderán con descuentos

La oferta se extenderá hasta el 31 de marzo próximo.
lunes, 25 de enero de 2021 · 18:58

En función de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional, frigoríficos, carnicerías y supermercados, en breve se oficializarán precios populares para diferentes cortes de carne.

La iniciativa nacional busca implementar una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios mucho más económicos, en tanto en 2020 los aumentos de la carne superaron ampliamente la inflación general.

Diez cortes de carne se venderán con rebajas de hasta un 30%.

Por ello, el acuerdo entre el Estado y representantes del sector comprende rebajas de hasta un 30% respecto de los precios del mes de diciembre de 2020 en diez cortes de carne vacuna.

Según informaron fuentes oficiales, los cortes del alimento que se venderán a precios populares son tira y tapa de asado, vacío, matambre, cuadrada o bola de lomo, carnaza, falda, roastbeef, carne picada y espinazo.

Algunos descuentos son realmente interesantes.

Entre los descuentos más tentadores está la tira de asado y la falda. Dichos cortes de carne bajarían un 29 y 30% respectivamente alcanzando valores entre 399 y 299 pesos el kilo.

Los cortes del alimento se comercializarán hasta el 31 de marzo y estarán vigente en supermercados y el Mercado Central.

La oferta de la carne saldría a la venta los fines de semana y los tres primeros miércoles del mes.

De esta forma, los nuevos precios controlados de la carne vacuna se implementarán en supermercados los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes.

Mientras que en el Mercado Central dicha oferta de la carne a precios populares saldrían a la venta todos los días de la semana. 

Otras Noticias