SOLEDAD ACUÑA

Soledad Acuña advirtió que le descontará el día a los docentes que hagan paro

La funcionaria denunció un “juego político”.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:23

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, advirtió a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que, de hacer un paro durante el inicio del ciclo lectivo, se les descontará el día en sus haberes.

La funcionaria hizo esta mención luego de que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE/CTERA) afirmara un próxima “retención de servicios” el día del inicio de clases.

Uno de los objetivos del próximo ciclo es la recuperación de contenidos del espacio curricular del año pasado.

Si quieren empezar las clases el 17 de febrero, no vamos a concurrir al lugar de trabajo.

La ministra reconoció el derecho a protesta de los trabajadores ante medidas de gobierno, pero explicitó que las “maneras” son “otras” y éstas no deben afectar las clases escolares.

Fuente: (TN)

Los chicos ya sufrieron bastante para que sigamos haciendo un juego político. A los gremialistas les pido que hablemos con respeto.

La funcionaria porteña aseguró que se incluyó al sector gremial, así como a familiares y alumnos, para que aporten las consideraciones que, a su juicio, merecen tomarse en cuenta para un regreso más provechoso y seguro.

Los sindicatos cortarían las calles de manera parcial para promover el distanciamiento social.

Acuña, junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el programa “Primero la Escuela” que consta del regreso de las clases presenciales.

La ministra indicó que las clases presenciales comenzarán el próximo 17 de febrero y la carga horaria será de al menos cuatro horas por jornada, cinco días por semana.

Otras Noticias