ANSES

ANSES: quiénes cobran este martes 26 de enero

Ayer finalizó el pago de la AUH.
martes, 26 de enero de 2021 · 02:00

Según lo informado por la Administración de Seguridad Social (ANSES), este martes 26 de enero podrán recibir sus haberes jubilatorios aquellos beneficiarios que superen los $21.393 y cuyos DNI finalicen en 2 y 3.

Para aquellas personas que quieran retirar sus jubilaciones por los centros de ANSES, podrán asistir sin tener que sacar un turno previamente, pero se tendrán que ajustar a las medidas sanitarias previstas debido a la pandemia.

Ayer, ANSES terminó de pagar las AUH de enero.

Otro de los pagos que realiza la administración tiene que ver con la segunda quincena de las asignaciones de pago único: de matrimonio, adopción y nacimiento, que seguirán hasta el 10 de febrero.

Es importante aclarar que las personas que no recibieron la primera quincena correspondiente, el organismo estatal tiene tiempo hasta ese mismo día para ponerse al día.

De igual forma, el organismo que dirige Fernanda Raverta seguirá con los pagos de las asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas que comenzaron el 12 de enero y terminan el 10 de febrero.

Asimismo, las personas que hayan sido despedidas de trabajos formales sin justa causa podrán cobrar el seguro de Desempleo si lo solicitaron, si tienen sus documentos terminados en 4 y 5, indicó ANSES.

El seguro de Desempleo se abonará hasta el jueves.

Por otro lado, se espera que para el mes que viene el Gobierno oficialice un nuevo bono extraordinario de $5 mil para los beneficiarios de planes sociales o trabajadores comunitarios.

La semana pasada, el Gabinete económico dirimió esta y algunas otras cuestiones relacionadas con ayudas económicas en una reunión que tuvo lugar en Casa Rosada.

Otras Noticias