AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Ansiado vuelo: esta noche Aerolíneas Argentinas viaja a Moscú por más Sputnik V

El avión despegará a las 21 horas desde el Aeropuerto de Ezeiza.
martes, 26 de enero de 2021 · 19:46

Tras dos intentos fallidos, esta noche un avión de Aerolíneas Argentinas despegará hacia Moscú en busca del nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus Sputnik V.

Según informó vía Twitter Pablo Ceriani, presidente de la compañía aérea, la aeronave despegará a las 21 horas desde el Aeropuerto de Ezeiza.

El presidente de Aerolíneas Argentinas confirmó que esta noche un avión parte a Moscú.

Asimismo, el titular de Aerolíneas Argentinas confirmó que la logística del viaje demandó varios días, en tanto, se trata de un vuelo de larga duración superando las 40 horas de viaje en total.

Este será el tercer vuelo con destino a Moscú que llevará a cabo Aerolíneas Argentinas para buscar otro lote de dosis contra el coronavirus. 

La aerolínea celebró la noticia.

Hasta el momento, no hay una confirmación oficial de cuántas vacunas Sputnik V traerá el avión de la compañía, ya que el Gobierno ruso aún no brindó certezas sobre la cantidad. 

Aún así, y siguiendo pronósticos anteriores, se estima que la aerolínea traerá alrededor de 400.000 dosis y estará de regreso al territorio nacional el próximo jueves al mediodía.

La logística del viaje demandó varios días por su complejidad.

De acuerdo al contrato que Argentina firmó con Rusia, el país accederá a 5.000.000 de dosis de la Sputnik V en total, aunque aún se desconoce cuándo recibirá toda la compra. 

No obstante, con la llegada de este tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas se espera poder avanzar con el plan de vacunación previsto.