DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 26 de enero del 2021

El dólar blue empezó la semana sin modificaciones.
martes, 26 de enero de 2021 · 01:00

Ante la expectativa de lo que puede suceder con el dólar en la última semana del mes, la cotización de la moneda norteamericana en el mercado paralelo se mantuvo estable.

Por un lado, el valor del billete verde en el Banco Nación abrió hoy su jornada a $86 para la compra y $92 para la venta. El promedio en los bancos privados se situó en $86.08 para la compra y $91.07 para la venta.

Respecto del dólar “solidario”, aquel que los ahorristas pueden acceder con un límite de compra mensual de 200 dólares y que incorpora al Impuesto PAIS y al adelanto de Ganancias, se valúa en $151.80.

 

Dólar bursátil.

En cuanto al dólar “contado con liqui”, que es el que se obtiene por la compra de bonos en el extranjero en moneda nacional y su venta en dólares, abrió la jornada a $149.76 para la compra y $149.85 para la venta.

Respecto de la cotización del dólar bolsa, la que se da por la compra de bonos nacionales en pesos y su venta en dólares, hoy abrió a $146.44 para la compra y $146.49 para la venta.

 

Dólar blue.

El mercado paralelo de dólares se encuentra expectante ante el inicio de la última semana del mes. Muchos ahorristas saldrán a comprar dólares “ahorro”, pero las empresas venderán sus billetes para pagar salarios.

El dólar blue empezó esta jornada sin cambios, a $153 para la compra y $156 para la venta, por lo que la diferencia con el que se consigue en las ventanillas de los bancos es cada vez menor.

En cuanto a las reservas, el Banco Central vendió, durante la última semana, 125 millones de dólares y se explica por la baja en las exportaciones estacionales entre enero y febrero.

Otras Noticias