DIPUTADOS

Diputados: postergan la sesión para debatir proyectos económicos

La prórroga es por una semana.
martes, 26 de enero de 2021 · 22:06

Ante la falta de acuerdo, la Cámara de Diputados prorrogó por una semana la sesión especial para debatir proyectos económicos.

De acuerdo a fuentes parlamentaria, aún no se definió el temario a tratar entre el Frente de Todos y los bloques de la oposición en Diputados.

Diputados postergó la sesión para debatir proyectos económicos.

Según las primeras informaciones, el oficialismo en la Cámara Baja aguardaba a llevar a cabo la primera sesión del período extraordinario este miércoles, no obstante, cambiaron los planes. 

Allí, el bloque conducido por Máximo Kirchner deseaba tratar y votar las modificaciones al monotributo, los incentivos a la construcción y convertir en ley el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública.

l bloque conducido por Máximo Kirchner deseaba tratar y votar varios temas.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que la prórroga es para tratar aunar decisiones y diseñar un temario que responda a las necesidades del oficialismo y la oposición.

Cabe destacar que la gran mayoría de los proyectos económicos a debatir en la Cámara Baja cuentan con un importante respaldo político, pero no todos cuentan con el mismo aval.

La prórroga es por una semana para llegar a un acuerdo.

Ahora bien, el tema que frena la sesión en Diputados es la prórroga a la ley de biocombustibles, normativa próxima a vencer.

Este pedido, principal reclamo del interbloque Federal, es una norma clave para Santa Fe y otras localidades del norte del país, indicaron desde dicha fuerza política.

Otras Noticias