ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández y Piñera fortalecen la relación bilateral comercial entre los países

Firmaron acuerdos comerciales, científicos y de otros rubros.
martes, 26 de enero de 2021 · 17:05

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández arribó a Chile con motivo de una visita de Estado de dos días. En suelo chileno el mandatario se reunió con su par trasandino, Sebastián Piñera.

De esta manera, Fernández y Piñera protagonizaron un encuentro en el Palacio de la Moneda y firmaron acuerdos comerciales, científicos y de otros rubros.

Primera visita de Estado de Fernández como presidente a Chile. 

Tras la reunión en Santiago de Chile, Fernández y Piñera emitieron una declaración conjunta acompañados por ministros y funcionarios de ambas naciones. 

Durante su discurso, Fernández enfatizó que Argentina y Chile son “países hermanos” y que están “indisolublemente hermanados”. 

Fernández y Piñera fortalecen la relación bilateral comercial entre los países.

Acto seguido, el mandatario argentino señaló que Argentina y Chile deben “luchar juntos” para que todo sea más fácil y salga mejor. 

Con anterioridad, Fernández y Piñera discutieron una nutrida agenda de temas y se detuvieron en la recuperación de la pandemia y los acuerdos económicos y comerciales que mantienen Argentina y Chile. 

Fernández llegó a Chile acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez. 

Cabe destacar que la visita de Estado de Fernández a Chile genera múltiples expectativas relacionadas a la cooperación binacional y en materia comercial.

En tanto Chile para la Argentina es uno de sus principales destinos para la exportación de productos. En los últimos años, Chile estuvo entre los cinco países más elegidos por el comercio argentino de exportación. 

Otras Noticias